Tiroteo en EE.UU.: Mueren 7 personas cerca de universidad
Tiroteo en EE.UU.: Mueren 7 personas cerca de universidad
Redacción EC

Santa Bárbara, California (AP). Un hombre armado que viajaba en automóvil protagonizó un tiroteo en un enclave estudiantil cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara y por lo menos siete personas murieron, entre ellas el atacante, informaron las autoridades.

Los investigadores creen que un hombre, que conducía un BMW negro, actuó solo el viernes por la noche en el barrio de Isla Vista. El jefe de la policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que entre los muertos figuró el presunto atacante.

Brown dijo que el sospechoso intercambió disparos con la policía antes se chocar con un automóvil estacionado.

Los agentes encontraron al sospechoso dentro del BMW, muerto de un disparo en la cabeza. Brown no sabía si el sospechoso fue baleado por los agentes o si se suicidó. Fue recuperada una pistola semiautomática.

Las autoridades desconocen el motivo del caso o las intenciones del sospechoso. Las autoridades investigan las circunstancias de los hechos. Brown dijo que los tiroteos ocurrieron en diversos lugares del poblado, por lo que acordonó nueve zonas como lugar de comisión de delitos.

TESTIGOS
La vocera de la policía del condado de Santa Bárbara Kelly Hoover dijo a la televisora KEYT-TV que el tiroteo comenzó alrededor de las 9:30 de la noche del viernes en el barrio de Isla Vista.

Un estudiante dijo a la televisora que vio cómo alguien disparó desde el BMW, matando a una mujer y dejaron en estado crítico a otra. "Escuché disparos, gritos, dolor", dijo Michael Vitak. "Todo tipo de emociones. Espero que (la herida) se recupere", agregó.

La emisora dijo que el BMW chocó por lo menos con otros dos vehículos. Las autoridades pidieron a la población que permaneciera en sus casas.

Isla Vista es famosa por sus festejos, inclusive uno cada primavera que el mes pasado degeneró en violencia cuando grupos de jóvenes se enfrentaron con la policía y arrojaron piedras y botellas a los agentes. Un policía universitario y cuatro agentes regulares resultaron heridos y 130 personas fueron detenidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC