Venezuela: El clamor por justicia del padre de Kluivert Roa
Venezuela: El clamor por justicia del padre de Kluivert Roa

El padre Kluivert Roa, el joven que murió el martes tras recibir advirtió que llevará el caso a instancias internacionales.

Erick Roa dijo a The Associated Press que pedirá a organismos internacionales que investiguen la muerte porque "detrás de ese policía que mató a mi hijo hay manos ocultas". Roa pidió además al presidente Maduro que emprenda acciones para que "cese toda esa violencia que hay... ya se rebasó el vaso".

En la víspera, Erick Roa también había dicho que: "Sé que no me van a devolver a mi hijo, pero quiero justicia... , fue de plomo, lo que asesinó a mi hijo. Le pido a Nicolás Maduro que cese el fuego contra las personas que protestan. Es necesario que la milicia venezolana sepa contra quién van a arremeter".

El policía Javier Mora, de 23 años, señalado como supuesto responsable del asesinato del estudiante, fue arrestado e imputado de los delitos de homicidio, uso indebido de arma y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, indicó el miércoles la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Durante la primera mitad de 2014 se registraron en Caracas, San Cristóbal y otras ciudades manifestaciones contra la inflación, el desabastecimiento de productos básicos y la creciente delincuencia que dejaron 43 fallecidos, 878 lesionados y varios centenares de detenidos.

A un año de esas manifestaciones se encuentra sumida en una profunda crisis económica por una desbordada inflación que cerró el año pasado en 68,5%, el desabastecimiento ha recrudecido y los analistas estiman que la recesión podría agudizarse por la caída del precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

En la última semana ha crecido la tensión en el país tras la detención del alcalde opositor de la región metropolitana de Caracas Antonio Ledezma por su presunta vinculación con un plan de golpe de Estado denunciado por el gobierno.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC