(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Redacción EC

Mati, Grecia. Los rostros de las mellizas de nueve años Vassiliki y Sofia, desaparecidas durante los incendios en las afueras de Atenas, están en todos los medios. Iban a disfrutar de un día de verano con sus abuelos, que al igual que ellas siguen desaparecidos.

Los abuelos Philippopoulou y sus nietas, Vassiliki y Sofia, llegaron en su automóvil a la localidad de Mati. Entonces, el abuelo avisó a su hijo de que cambiarían su trayecto a causa del inicio de los incendios, explica Yitanis, el padre, entrevistado en numerosas ocasiones en las cadenas de televisión.

Desde ese momento, no ha vuelto a tener noticias ni de sus hijas ni de los abuelos. Primero, creyó ver a sus hijas en las imágenes de supervivientes rescatados con embarcaciones, pero su esperanza se acabó con un desmentido por los padres de las niñas que aparecían en las imágenes.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Las caras de sus hijas mellizas y de los abuelos aparecen en una página web creada por voluntarios, en la que también están las fotografías de otros 23 desaparecidos, transmitidas por sus familiares.

No obstante, aún se desconoce el número exacto de desaparecidos 48 horas después de que los incendios calcinaran una parte de la ciudad de Mati, en la costa este del Ática, en Grecia.

El balance de muertos se elevó este miércoles hasta 81 personas, lo que los convierte en los incendios más mortíferos en la historia reciente Grecia y en uno de los más devastadores en el mundo durante el siglo XXI.

Foto: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC