Sonia del Águila

El es mucho más que un evento deportivo capaz de paralizar un país como Estados Unidos. Es un fenómeno cultural atractivo, incluso, para quienes no saben absolutamente nada de fútbol americano, no solo por sus fastuosos shows de medio tiempo, sino también por sus grandiosos, millonarios e influyentes spots publicitarios.

Anthony Hopkins, Kris Jenner, Tom Brady, Jenna Ortega, David y Victoria Beckham son algunas de las figuras que aparecerán entre los cerca de 70 anuncios programados para el partido que disputarán este domingo, 11 de febrero, los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Los espacios publicitarios de esta edición son los más caros de la historia, con un precio de siete millones de dólares por cada 30 segundos de tiempo al aire. Según información de la cadena CBS, a pesar del alto costo, las marcas agotaron estos espacios desde noviembre del 2023, probablemente motivados por el récord de vistas del año pasado. La transmisión del año pasado en Fox fue vista por 115,1 millones de espectadores. El máximo en la historia para un evento televisado en Estados Unidos.

Algunos anunciantes compartieron sus spots antes del partido, y se espera que se publiquen muchos más hasta el domingo.

El experimentado actor Anthony Hopkins, ganador del Oscar a mejor actor por “The Silence of the Lambs”, será la figura principal de café SToK Cold Brew en un anuncio en el que comparte su manera de prepararse para interpretar a Wrex el Dragón, la mascota del Wrexham AFC de la League 2 del fútbol galés.

Mientras que Lionel Messi, quien aparecerá por primera vez en el Súper Bowl, protagonizó junto al exjugador de fútbol americano Dan Marino y el actor Daniel Jason Sudeikis, conocido por su personaje de Ted Lasso, un comercial de Michelob Ultra.

Otra de las celebridades que harán su aparición es Jenna Ortega, actriz protagonista de la película “Wednesday” (Merlina). La joven se enfrenta a dos abuelas ( Dina y Mita) y a otro fan de Doritos Dinamita, interpretado por Danny Ramírez, por el último snack que queda en el estante de una tienda.

David Beckham, propietario del Inter Miami de la MLS, junto a su esposa Victoria, exintegrante del grupo Spice Girls, fingirán confusión sobre qué deporte promocionan en su participación para la aplicación Uber Eats.

Rob Gronkowski, cuatro veces campeón del Super Bowl, aparecerá junto a Carl Weathers, actor que falleció el pasado primero de febrero, en un anuncio de FanDuel, sitio de apuestas deportivas.

Otra de las figuras que forman parte de esta privilegiada lista, es Chris Pratt. Después de que un empleado de una gasolinera señala que el actor se parece al hombre del logo de Pringles, este se vuelve viral y protagoniza una película sobre el “Sr. PAG.”

Cabe destacar que las actrices Tina Fey, Glenn Close y Jane Krakowski trabajarán con la marca de viajes Booking.com. Y Arnold Schwarzenegger ofrecerá su mejor versión como personaje de acción para la empresa de seguros State Farm.