La repentina clausura del estadio de San Marcos por 60 días causó incertidumbre sobre el futuro de los anticipados conciertos de The Weeknd y Rauw Alejandro. (Foto composición: AFP/Grupo El Comercio)
La repentina clausura del estadio de San Marcos por 60 días causó incertidumbre sobre el futuro de los anticipados conciertos de The Weeknd y Rauw Alejandro. (Foto composición: AFP/Grupo El Comercio)
Juan Luis  Del Campo

La reciente clausura del por la Municipalidad de Lima ha generado gran incertidumbre entre el público aficionado a los conciertos, debido a que el recinto tenía programado algunos de los mayores espectáculos de lo que quedaba del año, incluyendo la visita de artistas internacionales como Rauw Alejandro y The Weeknd

La comuna indicó que el espacio estará cerrado durante 60 días, detallando entre los motivos de la clausura el “permitir que dentro y/o desde el establecimiento o inmueble se altere del orden público, se promuevan actitudes que atentan contra la moral y las buenas costumbres, que afectan derechos de terceros o que perturben la tranquilidad de las personas”.

Además de la clausura, la Municipalidad impuso una multa de S/.19.800 a la Universidad de San Marcos.

¿Qué pasará con los conciertos?

Esta incertidumbre es también compartida por los organizadores de los conciertos y fuentes allegadas a estos indicaron a El Comercio que estos están esperando a tener comunicaciones oficiales con la administración del recinto y de la comuna antes de decidir sus próximos pasos.

Por el momento, el primer espectáculo en ser afectado será la esperada primera llegada a Lima de la banda de heavy metal estadounidense Manowar, programada para el 14 de septiembre. En un comunicado publicado en su página de Facebook, los organizadores del espectáculo, PMC Shows, aseguraron que la función sigue en pie, aunque sin indicar cuál será el nuevo lugar ni si se tendrá que reprogramar la fecha. Este Diario intentó comunicarse con los organizadores del show, pero hasta la publicación de esta nota no ha recibido respuesta.

En situación similar se encuentran el resto de los espectáculos, incluyendo el también anticipado 47 aniversario de la banda Agua Marina que se iba a celebrar en el mismo recinto el 30 de septiembre. En este caso, fuentes cercanas a los productores nos indicaron que se publicaría una nota de prensa con los nuevos detalles del concierto en los próximos días.

¿Qué otros conciertos están afectados?

El escenario es similar en octubre, mes en el que se iban a realizar tres grandes shows internacionales. El 13 de octubre se iba a presentar DJ Tiesto, mientras que el 22 de ese mes The Weeknd llegaba por primera vez a suelo peruano como parte de su gira “The After Hours Tour”. Adicionalmente, el reggaetonero Rauw Alejandro también tenía programado un concierto en el Perú para el próximo 28 de octubre como parte de su gira “Saturno World Tour”.

Del que no parecen estar preocupados es la llegada del grupo Swedish House Mafia programada para el 3 de noviembre, con la empresa productora Masterlive volviendo a promocionar el concierto por sus redes sociales sin ningún cambio.

Contenido sugerido

Contenido GEC