A le gusta la provocación, deseo que está en las ganas que tiene de ver la reacción del espectador, pero también por sí misma. Ella, actriz, pero también guionista, sabe que donde hay impacto, hay algo interesante que contar. Podría decirse que todo “”, unipersonal y posterior serie de dos temporadas que le dio fama mundial, es un ejemplo de manual sobre la provocación, pero eso sería una reducción que no le hace justicia como creadora.

EC | Entrevista a las actrices de la película "Indiana Jones y el Dial del del Destino"
El Comercio conversó con las actrices de la películas "Indiana Jones y el Dial del del Destino", a propósito de su estreno el próximo 30 de junio.

Solo doce episodios bastaron para que “Fleabag” sea considerada una de las mejores series de la historia. Escrita y protagonizada por Waller-Bridge, la tragicomedia de BBC y Prime Video contó la historia de un alter ego de la artista, pero de vida más trágica: la muerte de su madre y de una amiga cercana la han llevado al límite en todos los aspectos de su vida. Asimismo, la historia narra con comodidad la sexualidad femenina, la desmitifica sin banalizarla. O tal vez sí, solo un poco. Lo necesario para arquear cejas, como bien le gusta a la creadora.

Los últimos años han sido generosos para ella, quien llegó a crear incluso la serie “Killing Eve”, que en sus primeras temporadas recibió aclamación de la crítica. De igual modo se dejó ver, esta vez como actriz, en la serie británica “Broadchurch”, junto al popular David Tennant (“Doctor Who”). En Hollywood también hizo lo suyo, incluyendo un rol en el universo “Star Wars”: la robot L3-37 en “Andor”. Y también participó en un episodio de “Saturday Night Live”, la meca de los humoristas en Estados Unidos, donde le regaló al mundo esta frase, entre otras genialidades: “La gente asume con regularidad que soy como el personaje de Fleabag, simplemente porque yo la escribí: depravada sexual, de boca sucia, peligrosa. Y siempre tengo que decirles ‘sí. Tienen toda la razón’”.

La aventura de una vida

En “”, Waller-Bridge interpreta Helena Shaw, una estudiosa de la antigüedad que no tiene reparos en hacer cosas cuestionables para su propio beneficio. A diferencia de las usuales compañeras de aventuras del Doctor Jones, ella no es lo que en Hollywood se conoce como “interés romántico”. Es la ahijada del arqueólogo, pero también es, hasta cierto punto, su rival. Es un rol que la británica asume con honor, debido a su interés en las películas de aventuras.

“Siempre he amado el género de aventuras en el cine, y no hay franquicia de películas en el mundo que derrote a Indiana Jones cuando se trata de aventuras instintivas, que te quitan la respiración”, contó la actriz en conversación con El Comercio. “Recuerdo haber crecido con las películas, conociéndolas como la palma de mi mano, soñando con ser Indiana Jones, con ir a esta clase de aventuras”, sostuvo.

Ella es, precisamente, uno de los puntos a destacar de la película, el primer personaje de la franquicia que podría considerarse un sucesor para Indiana Jones, no solo en ingenio y valentía, sino en pasión por el pasado de la humanidad. El Comercio le comentó la posibilidad de que la audiencia quiera ver más de ella, considerando que esta será la aventura final del arqueólogo, pero no necesariamente la de Helena. “Si eso es lo que la gente quiere, tendremos esa conversación. Pero creo que es muy adorable de escuchar, porque hay mucho que [ambos personajes] tienen en común y creo que ellos, incluso cuando son adversarios, sacan lo mejor el uno del otro”, dijo.

DATO

“Indiana Jones y el Dial del Destino” es dirigida por James Mangold, responsable de “Logan” y “Ford v Ferrari”.

Phoebe Waller-Bridge se encuentra trabajando en una adaptación para Amazon de “Tomb Raider”, heroína de videojuegos que se inspiró en Indiana Jones.

Contenido Sugerido

Contenido GEC