(Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Pruebas para su detención había de sobra. Las cámaras de seguridad de la captaron a Cristopher Jaffer Pacherres Díaz robando un celular a una joven, las mismas imágenes lo muestran forcejeando y golpeando a su víctima. También lo muestran huyendo y luego siendo rescatado por los serenos de un linchamiento seguro, por parte de enardecidos ciudadanos. Pero también había testimonios de sobra que condenaban al delincuente. Sin embargo, hoy fue liberado.

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, confirmó que el sujeto ya está nuevamente en la calles. “Nosotros proporcionamos todas la pruebas. La muchacha fue a la comisaría de Alfonso Ugarte a poner la denuncia pero desconocemos que pasó, qué evaluó la Fiscalía para liberarlo”, dijo.

El padre de la joven indicó que tras el robo, su hija ha recibido constantes amenazas y le exigen que retire la denuncia. Por ello pidió garantías. Además confirmó que Pacherres Díaz tiene antecedentes policiales. “Nos han dicho que el fiscal no tiene los videos, que le faltaban pruebas”, dijo.

"Le han dado comparecencia restringida por tentativa de hurto", señaló el padre. El fiscal a cargo de la investigación es Luis Ugarte Olazabal.

Al respecto, el comisario de la comisaría de Alfonso Ugarte señaló que a Pacherres fue denunciado por los delitos de robo agravado y lesiones. Agregó que son muchas las ocasiones en que la Fiscalía deja en libertad a ladrones.

América Noticias indicó que “el hampón estuvo detenido por 24 horas en la comisaría de Alfonso Ugarte, sin embargo, al no haber acusación fiscal, fue liberado”.

Como se recuerda, Pacherres le arrebató un celular a una joven en la cuadra 1 del Jr. Moquegua, en el Cercado de Lima, fue intervenido por el Serenazgo de Lima, y rescatado de un linchamiento seguro, a manos de indignados transeúntes que atestiguaron el delito.

Las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad de Limacaptaron los precisos momentos en que Cristopher Jaffer Pacherres Díaz (20) sustrajo con violencia el teléfono móvil de una joven. Esta se resistió al robo y forcejeó con el ladrón, cuando finalmente el sujeto logra zafarse, otros peatones salieron en su ayuda.

Pacherres Díaz fue perseguido por más de dos cuadras hasta que finalmente, presa del cansancio es atrapado. Entonces ahí es agredido por varias personas hasta que llegó el personal de Serenazgo de Lima.
Con total cinismo el delincuente se resistió a la detención señalando ante su víctima que no había robado nada.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC