MDN
Clínica Ricardo Palma: así quedo el estacionamiento tras explosiones
Redacción EC

Esta mañana, la Municipalidad de realizó una inspección en la , donde ayer se registraron dos explosiones que dejaron más de 30 heridos y daños materiales.

Personal de Gestión del Riesgo y Fiscalización municipal recorrieron el estacionamiento y el laboratorio del establecimiento ubicado en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Este para verificar su estado tras el ataque provocado por dos hermanos.

Milko Ortega, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, señaló que no se registraron daños en las estructuras por las explosiones, pero sí tres vehículos terminaron afectados. Además, se identificaron daños leves en el falso techo y luminarias del estacionamiento, los cuales se encontraban en etapa de refacción.

Ayer, aproximadamente a las 10:11 de la mañana, Lenin Alexander (40) y Claudia Rocío Benites Aguirre (44) detonaron dos explosivos de fabricación casera en la puerta del baño del laboratorio y en el estacionamiento de la clínica Ricardo Palma. Según las investigaciones de la Policía Nacional, los hermanos habrían actuado por “venganza” a raíz de una denuncia por la muerte de la madre de los atacantes en el año 2011.

El ataque dejó más de 30 heridos, entre ellos los hermanos Benites Aguirre, quienes se encuentran en estado grave en la misma clínica Ricardo Palma.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC