Explosión en clínica Ricardo Palma
Explosión en clínica Ricardo Palma
Redacción EC

Los hermanos Lenin Alexander (40) y Claudia Rocío Benites Aguirre (44) permanecen internados en la por las lesiones que sufrieron al detonar explosivos en el interior del mismo centro médico, situado en San Isidro.

De acuerdo a la policía, el ataque fue un acto de “venganza” contra la clínica por la muerte de la madre de los atacantes, ocurrida en el año 2011.

Según indicó el penalista Luis Lamas Puccio a El Comercio, ellos podrían ser procesados por homicidio calificado en grado de tentativa (entre 15 y 35 años de cárcel) porque al utilizar explosivos pusieron en grave riesgo la integridad y vida de varias personas. Además, se les podría denunciar por lesiones graves consumadas (entre 15 y 25 años).

El ataque dejó en total (incluidos los hermanos) a 35 personas heridas, entre ellos trabajadores de la clínica, con contusiones, cortes, traumas auditivos, vértigo y asfixia por inhalación de humo.

El caso que ellos denuncian inició cuando Victoria Aguirre Oviedo, la madre, falleció tras someterse a una craneotomía en la Clínica Ricardo Palma. Desde el 2011 la familia emprendió procesos ante Indecopi y el Poder Judicial por presunta negligencia médica. La primera entidad les dio la razón e impuso al centro multas superiores a los S/330.000. No obstante, la familia insistía en que el caso llegue al ámbito penal, pero, según Percy Benitez, hermano de los atacantes, su denuncia prescribió tras cinco años en la fiscalía.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC