Los residentes de San Ignacio de Monterrico se han movilizado para exigir justicia. El domingo 31 de marzo realizarán un plantón frente al edificio. Foto: GEC/referencial
Los residentes de San Ignacio de Monterrico se han movilizado para exigir justicia. El domingo 31 de marzo realizarán un plantón frente al edificio. Foto: GEC/referencial
Redacción EC

Un nuevo caso de se registra en Lima. Esta vez, vecinos de denuncian que al menos seis gatos fueron lanzados vivos desde el octavo piso de un edificio ubicado en la avenida Circunvalación, en el golf Los Inkas, donde presuntamente viviría Gavi Mendoza Canchari, excandidata a la alcaldía de Santa Anita.

LEE MÁS | Barranca y Cieneguilla están entre los destinos turísticos más buscados en Semana Santa

Patricia Hanza, activista por los derechos de los animales, rescató a uno de los felinos que pudo sobrevivir. El martes 26 de marzo, los residentes de San Ignacio de Monterrico se movilizaron para realizas un plantón y para exigir justicia.

Cámaras de seguridad captaron cuando un sujeto recogía a uno de los gatitos sin vida en la cochera del edificio. Luego de algunos minutos, el hombre coloca al felino muerto en una bolsa negra y trata de limpiar la escena para borrar toda evidencia.

En otro video mostrado por la animalista, se aprecia a un gato de colo negro con una de las patas con sangre, producto de las lesiones.

Cabe señalar que este tipo de maltrato animal se da desde el 2022, ya que vecinos narraron que una gatita sobrevivió a una caída en el jardín pero fue diagnosticada con desnutrición y pulgas.

MIRA AQUÍ | Semana Santa: ¿Por qué 10 iglesias fueron declaradas no aptas y qué otras sí pueden ser visitadas? | MAPA

Ley contra el maltrato animal

Se trata de la Ley 30407 que sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres. Fue promulgada el 9 de enero del 2016.

La ley establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone (dejarlo en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, 180 ochenta días-multa y la inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.

Si el animal muere, la pena privativa de libertad será entre 3 y 5 años, 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.

Contenido sugerido

Contenido GEC