MDN
David Trezeguet: mundialista visitó a jóvenes en Puente Piedra - 4
Miguel Neyra

El fútbol es un camino hacia el progreso y la integración social. En esto cree David Trezeguet, ex futbolista francés y argentino que ayer, junto con el embajador de Francia, Fabrice Maurice, visitó una escuela de formación de fútbol de menores en Puente Piedra.

“Los sueños se cumplen” fue la primera frase que lanzó Trezeguet a más de un centenar de niños y jóvenes de entre 3 y 18 años que vestían el uniforme rojo y crema del Club Deportivo Internacional El Ídolo. Ellos sueñan con jugar como él algún día.

“Mi carrera futbolística empezó como la de ustedes, en un club muy humilde, pero con muchas ambiciones”, dijo en referencia al Platense de Argentina, donde se formó.

“La educación, el esfuerzo, el respeto por los compañeros, el amor al fútbol y a la gente fueron los principios que a mí me llevaron a cumplir mi sueño: ser campeón del mundo”, les aconsejó el delantero, quien vistiendo la camiseta gala ganó el Mundial de Fútbol de Francia 98 y la Eurocopa 2000.

Entre toques, paredes y dominaditas, ‘Trezegol’, como se le conocía en actividad, recorrió las instalaciones del club, donde, además de las fotos de rigor, se tomaba el tiempo para conversar con jóvenes que buscan cambiar su realidad con el balompié. “Yo crecí en un lugar culturalmente muy parecido a este”, afirmó.

El Ídolo es un club popular donde predominan niños y jóvenes de familias de escasos recursos de Puente Piedra y de varios sectores de Lima norte. Sus dirigentes no lo niegan, para ellos es un sueño que sus deportistas se conviertan en profesionales, pero, como aclaran los entrenadores de las diferentes categorías, es importante que no descuiden su formación académica.

“Es lo que hemos percibido que se hace en este club. Se presta mucha atención a la formación humana, que creemos tiene repercusiones en la sociedad”, afirmó el embajador Fabrice Maurice a El Comercio. “David tenía muchas ganas de regresar al Perú desde su visita en febrero pasado”, indicó.

David Trezeguet se despidió de El Ídolo y de sus jugadores, frente a una pancarta que lo señala como el nuevo padrino del club.

—Amistosos—
Trezeguet también aceptó patrocinar un torneo de fútbol organizado por la embajada francesa, que reunirá doce equipos constituidos por miembros de varias embajadas de países representados en Lima, del personal del Colegio Franco Peruano y de los ex alumnos de esta institución. La actividad se llevará a cabo hoy en dicha entidad ubicada en Surco. Allí se podrán ver tanto equipos europeos como latinoamericanos.

Esta competencia deportiva y amical se realizará a un mes de la UEFA Euro 2016 de fútbol, organizada por Francia del 10 de junio al 10 de julio. Un evento en el que se enfrentarán los 24 mejores equipos europeos en diez ciudades francesas.

Contenido sugerido

Contenido GEC