La autoridad municipal, hasta el momento, no ha emitido un comunicado oficial al respecto. Foto: composición EC/captura Canal N
La autoridad municipal, hasta el momento, no ha emitido un comunicado oficial al respecto. Foto: composición EC/captura Canal N
Redacción EC

El último miércoles ocurrió un accidente de tránsito en la Panamericana Norte y, esta vez, el protagonista es el alcalde de Puente Piedra, , quien estaba en aparente estado de ebriedad. Esta teoría ha tomado fuerza desde que encontraron botellas de cerveza al interior del automóvil.

Tras los hechos, que ocurrieron a plena luz del día, la autoridad municipal se dio a la fuga. Se presume que lo hizo en una ambulancia para no pasar por dosaje etílico.

Lo cierto es que un día después del aparatoso accidente salieron a la luz las imágenes del preciso momento en que la moderna camioneta del burgomaestre impactó contra el peaje Chillón.

PUEDES VER: Puente Piedra: cae banda que reciclaba residuos hospitalarios para convertirlos en botellas

En el material audiovisual se observa como el vehículo, donde iban cuatro personas, dobla intempestivamente hacia la derecha cuando iba a velocidad. Este cambio de dirección hizo que el carro impacte contra una de las garitas del peaje y después se volcara. De inmediato, una nube de polvo se hizo presente en el lugar, lo que obligó a los choferes de los otros carriles a detenerse.

Al respecto, Andy Carrión, abogado penalista, sostuvo que los hechos posteriores al accidente, como la huida del alcalde para no pasar por una prueba de alcoholemia, son actos graves que pueden llegar a tener consecuencias penales.

De acuerdo al artículo 368 del Código Penal, el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad sanciona este tipo de conductas, como omitir pasar por este tipo de pruebas, con una pena que va desde los 4 a los 7 años, y eso que no hablamos de los otros actos posteriores”, sostuvo el especialista a Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC