Los investigadores sugieren que la ansiedad general al comienzo del embarazo podría predisponer a las mujeres a experimentar ansiedad posteriormente por el bienestar del bebé, el parto y la crianza de los hijos.
Los investigadores sugieren que la ansiedad general al comienzo del embarazo podría predisponer a las mujeres a experimentar ansiedad posteriormente por el bienestar del bebé, el parto y la crianza de los hijos.
Redacción EC

De acuerdo a un estudio publicado por la las mujeres que experimentan por sus dan a luz en promedio antes que las que no.

Por tal motivo, la APA considera oportuno que los médicos evalúen a las embarazadas en los primeros meses de gestación para detectar si están ansiosas, de esta manera se pueden prevenir partos prematuros.

“La ansiedad por un embarazo actual es un estado psicosocial potente que puede afectar los resultados del nacimiento”, dijo la autora principal del estudio, Christine Dunkel Schetter, de la Universidad de California en Los Ángeles.

“Hoy en día, los síntomas depresivos se evalúan en muchas clínicas de todo el mundo para prevenir complicaciones de la depresión posparto en madres e hijos. Este y otros estudios sugieren que también deberíamos evaluar la ansiedad en mujeres embarazadas”, agregó.

Antecedentes

Anteriormente se había logrado demostrar que una de cada cuatro mujeres embarazadas experimenta síntomas de ansiedad clínicamente elevados, pero esta nueva investigación profundiza en las diversas manifestaciones y momentos clave de esta ansiedad.

Este estudio, que recabó información de 196 mujeres embarazadas en Denver y Los Ángeles, utilizó múltiples medidas de ansiedad para analizar tanto la ansiedad general como la específica del embarazo. Los investigadores evaluaron la ansiedad en diferentes etapas del embarazo, desde el inicio hasta el final, centrándose especialmente en el segundo trimestre.

Los resultados revelaron que las puntuaciones en las escalas de ansiedad relacionadas específicamente con el embarazo estaban interrelacionadas entre sí. Además, se encontró que la ansiedad experimentada en el tercer trimestre estaba más estrechamente vinculada a los nacimientos prematuros, aunque la ansiedad general en el primer trimestre también contribuyó al riesgo.

Los investigadores sugieren que la ansiedad general al comienzo del embarazo podría predisponer a las mujeres a experimentar ansiedad posteriormente en relación con factores como riesgos médicos, el bienestar del bebé, el parto y la crianza de los hijos. Estos hallazgos resaltan la importancia de abordar la ansiedad durante el embarazo para promover una salud materna óptima y reducir los riesgos asociados con el parto prematuro.

Este estudio proporciona una visión más completa de cómo la ansiedad puede influir en el embarazo y destaca la necesidad de una mayor conciencia y apoyo para las mujeres embarazadas en términos de salud mental durante este período crucial de sus vidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC