El petróleo cae a pesar del conflicto en Medio Oriente. (Foto: EFE)
El petróleo cae a pesar del conflicto en Medio Oriente. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Los precios del petróleo bajaron el lunes, a medida que se contiene la extensión de la guerra entre Israel y Hamás a la región, y a pesar de combates en la franja de Gaza.

MIRA AQUÍ: Consorcio Camisea presenta proyectos que impulsan la masificación del gas natural en el sur del Perú

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cedió 3,34% a 87,45 dólares en Londres.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes perdió 3,77% a 82,31 dólares en Nueva York.

Los precios del petróleo están “bajo presión (...) a pesar de la intensificación de la guerra entre Israel y Hamás”, resumió James Harte, analista de Tickmill.

LEE AQUÍ: Uvas peruanas llegan por primera vez a Japón

Combates en tierra enfrentaron a Hamás con el ejército israelí el lunes, en el día 24 de guerra desatada por el sangriento ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Pero “por el momento, los mercados parecer mirar más allá de esas informaciones y estima que el conflicto debería permanecer contenido” geográficamente, afirmó Harte.

“Israel logró entrar a Gaza sin realizar una invasión total” y no se ven “tiros masivos de misiles de Hezbolá (desde Líbano) hacia Israel”, destacó Robert Yawger, de Mizuho USA.

TE PUEDE INTERESAR: Diamante y Copeinca también paralizan labores por crisis en sector pesquero

Mientras Estados Unidos, Irán y Arabia Saudita no sean llevados al conflicto, los corredores están listos para reducir la prima de riesgo de guerra”, es decir, el extra que pagan por esa situación, sobre el precio del petróleo.

Por otro lado, el mercado esperará atentamente la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense el miércoles, tras su reunión de dos días.

REVISA AQUÍ: Pesquera Hayduk anunció paralización de sus operaciones

Si la Fed da a entender que otra alza de tasas podría venir rápidamente, en el primer trimestre del año, eso podría desalentar los desplazamientos y los gastos de consumidores y empresas, llevando a una caída de demanda del crudo.

Contenido sugerido

Contenido GEC