Laura Espinoza Busato

A pocos días de que acabe el año y dar inicio a la celebración de miles de familias se están preparando para hacer las tradicionales cábalas y hacer que este nuevo año sea exitoso en todo sentido. Todo está permitido... si lo haces con mucha fe podrás arrancar con el 2023 con excelente vibra. No hay nada que perder y hasta puede ser entretenido pasar un lindo rato con la familia. Marianella Ruíz, terapeuta holística de , conversó con del Diario El Comercio para adelantarnos las cábalas más conocidas.

Para espantar las malas vibras

  • Coloca una planta de sábila en la entrada de tu casa (colgada), se le atribuye un gran poder medicinal, pero también sirve para espantar las malas energías y proteger nuestra salud durante el nuevo año.
  • Escribe en un papel las cosas malas del año viejo y después del brindis quema el papel con las malas vivencias del año para que no se vuelvan a repetir.
  • Es importante sahumar la casa con palo santo, eucalipto, y mirra, desde lo más profundo hacia fuera, para purificar cada rincón y restablecer la buena energía del hogar.

Para atraer la buena suerte y la prosperidad

  • Come 12 uvas debajo de la mesa y solo debe ser 1 deseo.
  • Prende una vela de color blanco y trata de mantenerla encendida toda la noche del 31 para la buena suerte, recuerda tratar de no llorar, enojarte o dormir antes de la llegada del Año Nuevo, para que puedas cargar la llegada del 2023 de buenos momentos y felicidad.
  • Sube a lo más alto de una casa y entre la familia jugar a guerra de lentejas, llenar nuestras carteras y billeteras de ellas, para que no falte.
  • Sostén el billete con más alta denominación que puedas con la mano derecha, todo el último minuto del año. Y para los que no puedan hacer lo del billete, otra opción es colocar 13 monedas doradas (Céntimos) en una carterita de preferencia roja y tenerla en el bolsillo durante toda la noche.

Para el amor

  • Debes usar ropa interior roja, color de la pasión, tono clave para que fluya la energía en la pareja o encuentres una si aún no la tienes.
  • Si no tienes pareja y es un lindo amor que deseas encontrar este 2023, que la primera persona que abraces en el nuevo año para felicitar sea de tu sexo opuesto.

Contenido sugerido

Contenido GEC