El congresista fujimorista Carlos Tubino informó este mediodía que ha decidido cesar a su asesor Javier Wilfredo León Mancisidor, quien es investigado por la fiscalía y sería asesor en las sombras de Fernando Zevallos, condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero del narcotráfico.

La decisión del parlamentario se da luego de la denuncia que publicó hoy El Comercio, en donde se da cuenta de que León Mancisidor ingresó al Parlamento mientras era investigado por la Décima Fiscalía Penal Provincial de Lima por apropiación ilícita para delinquir, falsificación de documentos y fraude procesal junto a otras cuatro personas implicadas en graves ilícitos que permiten al ‘Lunarejo’ frustrar desde el 2011 el desalojo de su familia de un inmueble en Surco valorizado en un millón de dólares.

En declaraciones a la prensa, Tubino señaló que despidió a su asesor, porque este jamás le dijo que tenía algún tipo de relación en el caso señalado.

“Hasta el momento, él me insiste en que no tiene ninguna citación de la fiscalía”, acotó el congresista, quien dijo sentirse desilusionado y golpeado por lo ocurrido.

“Yo integro la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, la Comisión de Defensa y él nunca ha participado conmigo en esas comisiones ni en ninguna comisión”, aseguró.