Prime Video
Varios
Rachel Brosnahan, Michael Zegen, Alex Borstein
Comedia
5 temporadas
+13

“¡Gracias y buenas noches!”, dice en el final de cada show la potencial comediante del stand-up, Miriam “Midge” Maisel, interpretada por la actriz ganadora del Globo de Oro, Rachel Brosnahan, en la serie de Prime Video “La maravillosa Sra. Maisel”. Este mes regresó a la plataforma con la última temporada en una historia feminista, motivadora y un respiro de fin de semana para tomar fuerzas en ese intento caótico de seguir adelante en la vida, tal como refleja el personaje principal. Con un juego entre el presente y el futuro, la pareja de creadores Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino ofrecen un buen comienzo en los tres primeros episodios de estreno, que se irán agregando en el portal de streaming todos los viernes hasta el 26 de mayo.

MIRA: Vimos por adelantado la cuarta temporada de “Barry”: ¿quiénes colapsan esta vez en el drama del actor asesino? | CRÍTICA

Más de 37 mil actores y artesanos, 344 bailarines, 580 músicos, 981 actores diurnos y más de 35 mil actores secundarios formaron parte de la producción de la serie durante sus siete años de vida en Prime Video. El éxito se traduce en más de 30 premios, incluidos los Globos de Oro y los Emmy, para el relato de los Palladino. Es el programa favorito de Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, y ha conllevado un nivel de inversión tan alto para la ciudad de Estados Unidos que, en reconocimiento, el 14 de abril de 2023, se ha proclamado en esa ciudad el Día de la Maravillosa Sra. Maisel.

¿DE QUÉ VA?

Midge Maisel es una mujer dedicada a la vida del hogar. Pronto, se convierte en una bomba sobre el escenario en los clubes nocturnos de Nueva York. Su esposo Joel Maisel (Michael Zegen), sus dos hijos pequeños Ethan y Esther, y sus padres Abe (Tony Shalhoub) y Rose Weissman (Marin Hinkle), no tienen idea de que todas las noches la ‘Sra. Maisel’ se despide de un público que aplaude su increíble capacidad para hacer comedia a partir de las experiencias de su vida personal, como la anécdota de su marido engañándola con otra mujer o las peleas de sus suegros en la casa.

Apenas la familia Maisel-Weissman se entera de la doble vida de Midge, la trama dramática inicia como la obsesión de una mujer por ser famosa y respetada en el mundo del stand-up, muy competitivo entre los talentos de la ciudad. Un personaje clave es su fiel amigo y comediante, Lenny Bruce (Luke Kirby), con quien tiene un flechazo sexual en la cuarta temporada, cuando comienzan los trámites de divorcio de Miriam con Joel. Esto último es algo que la sociedad conservadora de la época veía de mal gusto.

El camino artístico de la señora Maisel se va trazando con la ayuda de su agente, la tosca e impulsiva Sussie Myerson (Alex Borstein), quien la descubre y convence de convertirse en su cliente. En el último episodio de la cuarta temporada, Midge rechaza una oportunidad única de participar en un show de stand-up durante las presentaciones del famoso cantante Tony Bennett. Un grave error. Por otro lado, un bebé está en camino en la trama de la romance de Joel con la doctora Mei Lin, interpretada por Stephanie Hsu y a quien recordamos por ser la hija de la protagonista en “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.

TEMPORADA 5 DE “LA MARAVILLOSA SRA. MAISEL”

El viernes 14 de abril estrenaron los primeros tres episodios de la quinta temporada de “La maravillosa señora Maisel”. El comienzo tiene una mirada hacia el futuro y la reflexión sobre la paternidad de Joel y Midge marca la pauta de los siguientes capítulos, que se basan en viajes en el tiempo desde 1961 hacia 1981, cuando sus hijos Ethan y Esther ya son adultos y tienen una relación compleja con su madre, ahora la comediante de stand-up más famosa y cuestionada.

La temporada 5 empieza en el consultorio de un psicólogo. La hija de Midge, Esther, es adolescente y ahora una genio científica. Ella recuerda con cariño a su abuelo Abe, se expresa con mucha rápidez, y se muestra reacia a hablar de su madre. Pronto, la escena termina y hay un regreso al presente en la vida de la comediante de stand-up, que en la temporada anterior se había quedado observando el letrero de un programa de televisión mientras una tormenta de nieve helaba su cuerpo.

Con el mismo humor de diálogos rápidos, el guion de la serie se enfoca en dos puntos: la disfuncionalidad de una familia extravagante y la carrera hacia la fama de Midge.

Una de las primeras escenas de la temporada es una cena familiar donde se habla de divorcio y los personajes empiezan a discutir. A un lado, los niños están escuchando los gritos de sus padres y abuelos.

Por otro lado, la señora Maisel está decidida a confiar plenamente en Sussie y lanzarse al estrellado a costa de la fuerte competencia, incluso si tiene que trabajar en algo que no le gusta.

Alex Borstein es Susie Myerson en "La maravillosa señora Maisel".
/ Philippe Antonello/Prime Video
Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.

En definitiva, la actuación de Rachel Brosnahan, sus mímicas como comediante y la improvisación impecable del personaje de Midge, resaltan al costado de los gestos del personaje más interesante de la serie, Sussie. Entre ellas, se forja una amistad casi romántica, lo más esperado de ver en esta temporada.

Además, su amigo Lenny Bruce tiene solo una aparición rápida junto a Midge; más bien, quien cobra mayor importancia en la vida de la protagonista es el presentador de televisión, Gordon Ford (Reid Scott).

Rachel Brosnahan es Miriam 'Midge' Maisel. En la imagen esta junto al actor Reid Scott, que interpreta a Gordon Ford.
/ Philippe Antonello/Prime Video

También vale la pena hacer una mención especial para Tony Shalhoub, en el personaje del padre de Midge, Abe. En compañía de la actriz y su esposa en la ficción, Marin Hinkle, el actor hace que el humor de la serie tenga sentido. La pareja es un matrimonio estable y romántico que nunca ha tenido problemas, puede que esta vez los hayan. A diferencia de las temporadas anteriores, ellos están en una etapa de nuevos objetivos. Ella empieza un negocio como casamentera de mujeres y él se convierte en periodista cultural de un suplemento. Debieron conseguir trabajos por necesidad de dinero y ahora se encuentran en circunstancias que los atormentan, como la amenaza de una mafia de amigas del té.

Caroline Aaron (Shirley Maisel), Kevin Pollak (Moishe Maisel), Michael Zegen (Joel Maisel), Rachel Brosnahan (Miriam 'Midge' Maisel), Marin Hinkle (Rose Weissman),Tony Shalhoub (Abe Weissman) forman parte del elenco de "La maravillosa señora Maisel", serie de Prime Video.
/ Philippe Antonello/Prime Video

Es difícil explicar el tono feminista de la serie en pocas palabras y sin hacer spoiler, pero se puede decir que alrededor de los problemas de los personajes existe la necesidad de hablar de la motivación y el éxito de las mujeres de la época. En una década en que la mujer ya podía estudiar y trabajar en Estados Unidos, pocas lo hacían. Entonces, surgen ejemplos femeninos importantes y los demás personajes se van uniendo a la ola. Así, vemos a Midge intentando ser valorada entre un grupo de hombres comediantes, a Sussie como una agente de talentos con expresión masculina, pero también a Joel promoviendo su propio club y a Abe lidiando con su sentido de la perfección en los textos. Es decir, los hombres también quieren ser aceptados.

Sin duda “La maravillosa señora Maisel” deja muchas lecciones a lo largo de sus cuatro temporadas. La quinta entrega continúa a lo grande con páginas de guion al estilo de comedia americana, romance y momentos de acción, antes de cerrar el telón de los nueve episodios con un “gracias y buenas noches”.

Además…
Estreno

El cuarto episodio de "La Maravillosa Sra. Maisel" se estrena este viernes 21 de abril en Prime Video.