Redacción EC

El Clásico “La Copa” regaló una emocionante carrera el pasado fin de semana en el Hipódromo de Monterrico con la victoria de “El Virrey”, bajo la monta del jinete de primer nivel Esvin Requejo.

MIRA: “Alianza Lima volvió a pecar de inocente y falta de contundencia”. Eddie Fleischman y su análisis del empate por Copa Libertadores

“El Virrey” y el jinete de 24 años dominaron la competencia en la pista de 2.200 metros de tierra, ante la euforia del público que llegó a Monterrico.

El Clásico “La Copa” reunió a los mejores ejemplares de la hípica peruana, por lo que los favoritismos quedaron de lado y todo se definió en la pista. “El Virrey” fue protagonista al llegar desde atrás para superar a los líderes en los metros finales.

Esvin Requejo expresó su gratitud hacia todo su equipo de entrenamiento, como su preparador Juan Suarez. “Este triunfo es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados. ‘’El Virrey’' un castaño de 4 años, nacido en el Haras Rancho Sur, es un gran caballo, y estoy increíblemente orgulloso de haber sido parte de esta victoria”, declaró emocionado.

Es la quinta victoria para “El Virrey” en 21 presentaciones. El segundo puesto fue para Enforceable con el jinete Víctor Salazar y en tercer lugar el pura sangre Esidio, junto a Hubert Bocanegra.

Danilo Chávez, presidente del Jockey Club, señala que las puertas del Hipódromo de Monterrico están abiertas todos los fines de semana de manera gratuita para el público en general. ‘’De esta manera, muchos peruanos pueden seguir sumándose a vivir un espectáculo y una experiencia única, apoyando al deporte hípico en las próximas carreras’'. Para mayor información, puedes visitar las redes sociales en