(Fotos: IG @adria_jewelry)
(Fotos: IG @adria_jewelry)
Luciana Villegas

¿Qué buscamos en una joya? ¿Cuál es el factor decisivo a la hora de invertir en una? Tal vez, uno de los más importantes tenga que ver con la calidad. Al fin y al cabo, una joya es una inversión a largo plazo. A diferencia de una prenda o un par de zapatos, esta no pretende durar un par de años en tu armario; sino un par de décadas. Por eso, tal vez, lo más acertado a la hora de buscar una sea preguntarse por el material de la misma y así, asegurar la promesa de llevarse a casa un tesoro de larga duración.

Esa es justamente la oferta que Adria trae bajo el brazo. Fundada en el 2017 por tres hermanas- Joanna, Stephanie y Elizabeth Meza- Adria nació con la idea de convertirse en una opción de joyería fina en el Perú pensada para un público joven, amante de las tendencias pero también de la calidad. Una combinación que, sumada al buen precio de las piezas, resulta irrestiblemente tentadora.

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Su concepto está basado en la filosofía del lujo accesible, un mundo especialmente atractivo para una clientela joven interesada en la moda y la joyería, pero que no cuenta con un presupuesto lo suficientemente amplio como para optar por las opciones más clásicas del mercado. Allí entra Adria. Una joyería con piezas únicas y a un precio alcanzable.

“Desde pequeñas tuvimos la idea de crear nuestra propia marca. Queríamos empezar con algo que nos identifique. Investigando mucho sobre el tema y viajando a conocer distintas joyerías, nos dimos cuenta que en el Perú había un nicho de mercado. No existía en ese momento una opción de joyería fina que se aleje de lo tradicional: algo que siga tendencias, sea de calidad y a un precio accesible. Moderno, juvenil. Algo que mis hermanas y yo compraríamos. Ahí decidimos crear Adria”, cuenta Joanna Meza.

La firma ya tiene cuatro años en el mercado y hoy se posiciona como una de las favoritas. Se trata de un trabajo familiar, pues Adria nace en una familia de artesanos metalúrgicos. Lo llevan en la sangre. “Mi abuelo era orfebre y mis papás se encargaban de la parte más comercial: exportaban joyería peruana al exterior. Es decir, ya estábamos vinculadas al sector”, añade.

La firma cuenta con tres categorías: piezas de plata de ley 925 bañadas en oro de 24K y una mica, oro de 18K y, la línea más exclusiva de todas, oro de 18K con piedras preciosas. Además, cuentan con un línea de hombre y con ‘Adria Kids’, esta última destinada a los más pequeños de la casa. “Hemos abierto una línea para mamás porque nos dimos cuenta que existía un gran interés. Ahora, también tenemos aretes para los bebés y niños. Muchas madres suelen comprar para ellas y sus hijos. Es una experiencia de compra totalmente distinta”, explica Joanna.

Adria acaba de lanzar ‘Trilogía’ su última colección inspirada en la fuerza interior femenina, plasmada en las piedras preciosas utilizadas para los anillos. Además de sus distintas líneas, la firma personaliza joyas de acuerdo a las necesidades de la clientela.

EL DATO

Los productos de Adria están disponibles en el Centro Comercial Jockey Plaza, Plaza San Miguel y Showroom San Isidro.

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