Ganadores de la segunda edición del Concurso "Voces por el Bienestar" posan junto a los demás finalistas. Países como Perú, Chile, Colombia, Panamá y Bolivia fueron representados con proyectos. (Foto: Jesús Saucedo)
Ganadores de la segunda edición del Concurso "Voces por el Bienestar" posan junto a los demás finalistas. Países como Perú, Chile, Colombia, Panamá y Bolivia fueron representados con proyectos. (Foto: Jesús Saucedo)
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Celeste Pérez

El futuro está en manos de las nuevas generaciones y el grupo Credicorp ha puesto foco en ello. Con su concurso VOCES por el Bienestar, busca incentivar a jóvenes de toda la región en la creación de proyectos digitales para ayudar a sus entornos, en temas como la salud, alimentación y educación. La creatividad y el talento demostrado por representantes de Perú, Chile, Colombia, Panamá y Bolivia en esta segunda edición ha sido impresionante: fueron alrededor de 2.500 propuestas con más de 5.500 jóvenes involucrados.

“Las ideas que han presentado este año son espectaculares. En la compañía, estamos convencidos de que los jóvenes cumplen un rol clave en traer nuevas visiones y, sobre todo, apalancar el cambio. Lo que hacemos nosotros es ayudar a canalizar esas ideas e impulsarlas, no solo con apoyo monetario, sino también con una red de contactos”, precisa Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

MENTES CREADORAS

Fueron 10 los proyectos que quedaron en la etapa final y participaron de la ceremonia de premiación que tuvo lugar en Lima el pasado 28 de noviembre. Sus ideas abordaron necesidades sociales de sus diferentes países, que enfrentan desafíos del siglo XXI como la salud mental, la inclusividad y más. Finalmente, tres fueron los proyectos ganadores de VOCES por el Bienestar, uno de Perú, otro de Chile y uno de Colombia.

Bruna Mora, creadora de Tolki, una de las tres ganadoras de la segunda edición de Voces por el Bienestar. (Foto: Jesús Saucedo)
Bruna Mora, creadora de Tolki, una de las tres ganadoras de la segunda edición de Voces por el Bienestar. (Foto: Jesús Saucedo)
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Handy, del país sureño, aborda el uso de inteligencia artificial para favorecer la comunicación entre personas sordas y oyentes, con un dispositivo que logre traducir la lengua de señas a audio y viceversa. En tanto, Acorazando la Vida, del país cafetero, es una iniciativa que busca dotar a los educadores y cuidadores de niños y adolescentes de herramientas que desarrollen habilidades psicológicas y afectivas durante el crecimiento. La propuesta peruana ganadora, Tolki, se centra en el acompañamiento emocional virtual, impactando en el precario acceso a consultas psicológicas en Latinoamérica.

“La próxima meta es lanzar Tolki en el ámbito regional”, dice entusiasmada Bruna Mora, líder de esta creación. Asimismo, la ganadora alienta a que más jóvenes se sumen a la ola del cambio: “No le tengan miedo al error. El crecimiento viene una vez que decides empezar. Además, siempre aparecerán personas que sumarán a tu idea”, concluye. //



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