En Barranco encontramos uno de los puestos de emolientes más populares de Lima.
En Barranco encontramos uno de los puestos de emolientes más populares de Lima.
/ Lenin Tadeo / GEC
Pierina Denegri Davies

Se podría decir que tomar emoliente en pleno verano es un deporte de riesgo. Lidiar con un líquido caliente cuando el sol quema parece imposible. Pero, en la cuadra 3 del Jirón Carlos Arrieta en Barranco, nos damos cuenta que eso parece no importar si se trata de Viva Más, el puesto de emolientes y tónicos naturales que lleva casi 40 años en el mismo distrito.

MIRA: Leche de tigre: Conoce la barra que ofrece 40 sabrosas variedades con combinaciones que jamás imaginaste

Llegar al puesto no es complicado, incluso si no se tiene la dirección exacta. Solo hace falta preguntar por el señor Claudio y todo el mundo sabe dónde se encuentra. Al llegar, es muy difícil encontrarlo sin clientes, ya que gracias a su carisma y conocimiento sobre productos peruanos con fines medicinales, ha conquistado a miles de comensales.

/ LENIN

Hay quienes buscan el emoliente más clásico, otros que se atreven a probar una versión más moderna creada por el dueño de este puesto y otros buscan sanar ciertos males como los bronquios, la diabetes o el estreñimiento.

Hasta 50% de dscto. para que disfrutes en los mejores restaurantes como Embarcadero 41, Barbarian, Jose Antonio y más

“Aquí hay algo para todos, siempre”, comenta Iglesias mientras hace sus preparados y se da el tiempo de responder las preguntas de todos los presentes y los saludos de vecinos que lo conocen desde hace años. El cariño por él y sus bebidas es latente.

Otro de los atractivos de su propuesta es el tamaño del vaso que es generoso, casi exagerado y muy peruano. Se trata de casi un litro de líquido, a nueve soles, cargado con el comfort de un buen emoliente y con otros toques -como harina de maca o de coca, kiwicha y flor de Jamaica- que hacen de esta una experiencia única.

/ LENIN

Su espacio de trabajo está repleto de menjunjes, preparados, polvos, tónicos y demás frutas y alimentos, todos listos para hacer su magia combinados con el líquido caliente y cargado de sabor que es la base para todo buen emoliente.

Claudio parece un mago o incluso un chef o director de orquesta. Gracias a los 40 años de experiencia en este rubro, tiene un ritmo muy especial para combinar los ingredientes, que hace que casi parezca que está haciendo una pócima secreta, preparando el bocado más delicioso del mundo o creando la más dulce de las sinfonías. Es un espectáculo verlo mezclar los ingredientes pasando el líquido de un vaso al otro, uno que vale la pena presenciar.

/ LENIN

El emoliente especial es el favorito de muchos y lo que nos animamos a probar. Se empieza raspando un trozo generoso de sábila y otro de penca de tuna. También lleva la clásica linaza, que le da ese punto viscoso que tanto se anhela en un emoliente. Una fruta que no conocíamos era el sanky, oriunda del ande peruano y cargada con vitaminas. Por fuera es como una tuna y, por dentro, como la pitahaya. También incluye el sacha tomate, conocido como tomate de árbol. El mix de polvos incluye polen, flor de jamaica, cúrcuma y maca negra, entre otros.

Mientras va narrando la preparación, incluye datos interesantes que hacen referencia a las propiedades medicinales de los ingredientes que utiliza. “Siempre creí que en el Perú tenemos alimentos muy ricos y con poderes curativos. Por eso, a pesar de tener la oportunidad de hacer otras cosas, me quedé con este puesto y fui aprendiendo sobre plantas, frutos y demás cereales, para ayudar a las personas”, explica con una sonrisa.

/ LENIN
Dato:

Emolientes Viva Más se encuentra en la cuadra 3 del jirón Carlos Arrieta, en Barranco. Atienden desde las 5 a.m. y puede encontrar al señor Claudio hasta el mediodía, aproximadamente.

El costo de un emoliente es de 9 soles.

Si desea pedir vía delivery, puede comunicarse al número 945123828.

Contenido sugerido

Contenido GEC