Imágenes del accidente del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza. Foto: composición EC/captura Canal N
Imágenes del accidente del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza. Foto: composición EC/captura Canal N
Redacción EC


En enero pasado, , alcalde de Puente Piedra, encabezaba una serie de movilizaciones en contra del peaje Chillón. Cinco meses después, una triste paradoja puso al burgomaestre nuevamente frente al peaje en una circunstancia distinta y que bien pudo acabar en una tragedia. La camioneta en la que se desplazaba impactó violentamente contra una de las casetas que aún quedan en el lugar, provocando un aparatoso accidente que dejó varios heridos, afortunadamente ninguno de gravedad.

Los detalles del accidente en el que propio Rennán Espinoza terminó con unos “pequeños golpes”, según ha dicho el mismo alcalde en sus redes sociales, aún son materia de investigación por parte de la Policía. Sin embargo, el incidente está lleno de detalles llamativos: la presencia de botellas de cerveza en el auto, el presunto estado de ebriedad del conductor y sus ocupantes, la intervención de un agente de Serenazgo del distrito durante el traslado de los heridos y la “fuga” del burgomaestre antes de ser ingresado a una clínica local.

Este jueves, un día después del accidente, el alcalde fue citado para declarar en la comisaría del distrito y así esclarecer los hechos suscitados. En paralelo, Roy Denny Huayllpa Choquehuayta, gerente de comunicaciones del municipio, quien se identificó como la persona que estaba al volante de la camioneta, propiedad de Renán Espinoza, se presentó para someterse a una prueba de alcoholemia

Según informó Panamericana, la prueba habría dado positivo y actualmente, Huayllpa Choquehuayta se encuentra detenido por las autoridades mientras continúan las investigaciones. También permanece detenido Eleazar Guerrero Cubas, el miembro del cuerpo de serenazgo, quien fue arrestado por obstruir la labor policial.

"Golpes pequeños"

A través de su cuenta de TikTok, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, agradeció la preocupación de sus amigos por conocer su estado de salud y aseguró que solo fueron unos “pequeños golpes y “daños materiales subsanables”.

Quiero agradecer a todos los amigos que me han mandado diversos mensajes desde muy temprano preguntándome que pasó. Bueno, el día de ayer feriado 01 día del trabajador tuvimos un terrible accidente de tránsito, pero lo importante es que todos estamos bien de salud y eso es lo importante hay que resaltar, la salud, integridad física. Todo muy bien. Unos pequeños golpes, cosas leves. Los daños materiales son subsanables al fin y al cabo, pero la integridad de todos nosotros está a salvo”, sostuvo.

Pasando la página, indicó: “desde muy temprano saliendo a recorrer las obras para que las construcciones se hagan de manera correcta. Hay que estar siempre vigilantes para que todo salga bien y se construya bien para el beneficio de todos los vecinos. Seguimos trabajando y seguimos para delante”, dijo.


El accidente

Rennán Espinoza se vio involucrado este miércoles en un accidente de tránsito en la carretera Panamericana Norte. De acuerdo con imágenes de la cámara de seguridad, tomadas en la Panamericana Norte, la camioneta de propiedad de Espinoza se estrelló contra una caseta del antiguo peaje de Puente Piedra.

Videos captados en el lugar muestran el vehículo de color oscuro volcado sobre el pavimento y a varias personas alrededor, entre ellas el alcalde de Puente Piedra vistiendo ropa deportiva.

Asimismo, dentro de la unidad siniestrada se logra ver una caja de cervezas y restos de botellas rotas.

Diversas versiones recogidas en la zona los ocupantes de la camioneta habría estado bajo efectos del alcohol.

Según información que consta en el parte policial, un agente de serenazgo de Puente Piedra, identificado como Eleazar Guerrero Cubas, forcejeó con los policías e interrumpió el traslado del alcalde al hospital y así este pudo abandonar el lugar.

El agente edil fue intervenido y será investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia a la autoridad, para impedir el ejercicio de su función.

Contenido sugerido

Contenido GEC