La cadena de artículos para el hogar Casaideas, vinculada a la chilena DH Empresas, tiene el objetivo de alcanzar las 20 tiendas hacia el 2016. Es decir, sumar seis locales en ese lapso.
Para ello, la cadena avanza a paso ligero y este 2015 alista una inversión de US$1,6 millones para tres nuevas plazas: Mall Aventura Plaza de Santa Anita en setiembre, Open Plaza de Piura en noviembre y, desde hoy, regresará con un nuevo local a Lima norte. Esta vez en el ‘mall’ Plaza Norte.
Sigue a Portafolio también en Facebook
EL REGRESO
Alfonso Vidal, gerente general de Casaideas tenía claro que retomarían la operación en Lima norte. Esta vez han invertido US$430 mil en la implementación de la tienda que estará ubicada en el nuevo bulevar de decohogar del centro comercial. “La ubicación es muy buena y tenemos una expectativa de venta de US$1,5 millones al primer año. Estamos tratando de darle [al establecimiento] nuevos conceptos y colecciones”, indica.
El ejecutivo de Casaideas recuerda que hace dos años estuvieron en en Megaplaza, pero decidieron cerrarla al evaluar sus operaciones. “A pesar de que tenía una venta de US$1,1 millones, la tienda era muy grande (1.200 m2) para costearla y no estaba en una ubicación tan adecuada en el ‘mall’. Ahora, hemos reconfigurado nuestro formato”, indica.
CUESTIÓN DE FORMATOS
Y es que ahora la cadena, con el fin de rentabilizar sus operaciones, abre locales con formatos de entre 400 m2 y 600 m2. Precisamente el próximo local de Santa Anita tendrá 490 m2 y el de Piura se extenderá en 600 m2 ante la mayor demanda.
“Así recuperamos nuestra inversión relativamente rápido, en 15 o 16 meses”, añade Vidal. A su vez, indica que evalúan tiendas puerta a calle en Miraflores, La Molina y espacios en ‘malls’ en Huancayo y Puruchuco (Ate). Todas estas tendrán impreso el nuevo rostro de la marca, que desde hoy abrirá con un renovado ‘branding’ e isotipo.
Para Vidal, a pesar del incremento del tipo de cambio y la desaceleración, la cadena Casaideas crecerá un 7% este año y bordeará los S/.80 mlls. en ventas. “Aunque nos afecta como importadores, confiamos que este año será mejor”.