The Abraaj Group adquiere retail chileno Casaideas
The Abraaj Group adquiere retail chileno Casaideas
Claudia Inga Martínez

La cadena de artículos para el hogar , vinculada a la chilena DH Empresas, tiene el objetivo de alcanzar las 20 tiendas hacia el 2016.  Es decir, sumar seis locales en ese lapso.

Para ello, la cadena avanza a paso ligero y este 2015 alista una inversión de US$1,6 millones para tres nuevas plazas: de Santa Anita en setiembre, de Piura en noviembre y, desde hoy, regresará con un nuevo local a Lima norte. Esta vez en el ‘mall’ .

Sigue a Portafolio también en 

EL REGRESO

Alfonso Vidal, gerente general de Casaideas tenía claro que retomarían la operación en Lima norte. Esta vez han invertido US$430 mil en la implementación de la tienda que estará ubicada en el nuevo bulevar de decohogar del centro comercial. “La ubicación es muy buena y tenemos una expectativa de venta de US$1,5 millones al primer año. Estamos tratando de darle [al establecimiento] nuevos conceptos y colecciones”, indica.  

El ejecutivo de Casaideas recuerda que hace dos años estuvieron en en , pero decidieron cerrarla al evaluar sus operaciones. “A pesar  de que tenía una venta de US$1,1 millones, la tienda era muy grande (1.200 m2) para costearla y no estaba en una ubicación tan adecuada en el ‘mall’. Ahora, hemos reconfigurado nuestro formato”, indica. 

CUESTIÓN DE FORMATOS

Y es que ahora la cadena, con el fin de rentabilizar sus operaciones, abre locales con formatos de entre 400 m2 y 600 m2. Precisamente el próximo local de Santa Anita tendrá 490 m2  y el de Piura se extenderá en 600 m2 ante la mayor demanda. 

“Así recuperamos nuestra inversión relativamente rápido, en 15 o 16 meses”, añade Vidal. A su vez, indica que evalúan tiendas puerta a calle en Miraflores, La Molina y espacios en ‘malls’ en Huancayo y Puruchuco (Ate). Todas estas tendrán impreso el nuevo rostro de la marca, que desde hoy abrirá con un renovado ‘branding’ e isotipo.

Para Vidal, a pesar del incremento del tipo de cambio y la desaceleración,  la cadena Casaideas crecerá un 7% este año y  bordeará los S/.80 mlls. en ventas. “Aunque nos afecta como importadores, confiamos que este año será mejor”.

Contenido sugerido

Contenido GEC