Shonda Rhimes
Nicola Coughlan, Luke Newton, Luke Thompson, Simone Ashley
Romance
3 temporadas
13+
Saltar Intro | Anuncio de "Bridgerton", temporada 3. (Fuente: Netflix)

La tercera temporada de “” trata sobre el amor emergente entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington. Es impresionante la cantidad de spoilers que hay en internet sobre la próxima escena de mayor temperatura entre ellos, y lo único que podemos adelantar es que, tal vez, suceda en los episodios de la Parte 1. Otras curiosidades de la serie es que tiene demasiados personajes estorbando a la trama principal, y que Lady Whistledown regresa con el chisme de todas maneras.

Fecha de estreno de “Bridgerton 3″

La primera temporada de “Bridgerton” se posicionó en el Top 10 de las series más vistas de Netflix, bastante rápido, apenas se estrenó durante la pandemia. Fue una de las primeras series originales de la plataforma en alcanzar una cantidad histórica de visualizaciones: 82 millones de hogares. Después, la segunda temporada marcó tendencia con el romance entre Kate Sharma (Simone Ashley) y Lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey). Y dejó un final abierto en el conflicto entre Eloise y Penelope, quienes rompen su amistad, cuando el secreto de ‘Pen’ es descubierto por su mejor amiga.

La tercera temporada, más bien, configura el romance entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington. “Bridgerton 3″ se estrenará en dos partes: el 16 de mayo (Parte 1) y el 13 de junio (Parte 2). Saltar Intro ya pudo ver los cuatro primeros episodios, de los 8 en total y esta es nuestra opinión.

Lady Whistledown en la sombra

Luke Newton es Colin Bridgerton y Nicola Coughlan es Penelope Featherington en "Bridgerton 3", de Netflix.

Como sucede en cada inicio de temporada, Lady Whistledown enciende la llama del chisme. Las damas de la sociedad esperan las noticias de los últimos romances y los matrimonios que se están gestando. Así que Penelope Featherington escribe con la pluma a mil por hora, pues ella está decidida a retomar las publicaciones de la revista, a pesar de las amenazas que se presenten.

Por su parte, Eloise Bridgerton está bastante molesta con Penelope, su mejor amiga, por ocultar su segunda identidad como Lady Whistledown durante tanto tiempo, pero también por escribir mal de ella en la temporada anterior. En la tercera entrega, Cressida Cowper aprovecha la soledad de Eloise para proponerle su amistad y dejar de lado a ‘Pen’, quien, por su parte, está más cerca de los brazos de Colin Bridgerton, su amigo de la infancia.

Colin y Penelope, el romance

La nueva temporada de "Bridgerton" traerá muchos cambios de look y creativas propuestas en vestuario, maquillaje y peinado que buscan superar las de la temporada anterior.
(Fotos: Netflix)
La nueva temporada de "Bridgerton" traerá muchos cambios de look y creativas propuestas en vestuario, maquillaje y peinado que buscan superar las de la temporada anterior. (Fotos: Netflix)

Avergonzada y sin amistades, Penelope toma una decisión trascendental: contraer matrimonio lo más rápido posible para huir de las garras de su madre, Portia Featherington. La dama viuda, una madre abnegada y muy exigente con sus hijas, espera de ellas que contraigan matrimonio y se embaracen, pero hace una excepción con ‘Pen’, a quien da por fracasada en esas dos tareas. En general, nadie en esa familia sabe sobre el amor y la felicidad, así que Penelope se siente sofocada. Ella quiere un hombre discreto, que esté de acuerdo con que su esposa tenga una segunda vida como la editora anónima de una revista. Su objetivo es mantener su negocio, que tanto le costó sacar adelante, y salir de esa casa.

Por su lado, Colin Bridgerton acaba de llegar a Londres tras un largo viaje. Viene con alma de seductor y está muy entusiasta con las señoritas de la sociedad. A diferencia de sus hermanos, goza de una vida aventurera y libertina, entonces el matrimonio no es su prioridad. Penelope, en cambio, sufre por no conseguir esposo. Colin, al darse cuenta de esta situación, se conmueve y decide ayudarle. Le enseña modales frente a los hombres y a conseguir seguridad en sí misma para presentarse. Lo interesante es que, en el camino, se da cuenta del cariño tan grande que siente por su mejor amiga.

Ese juego quisquilloso de ayudar a Penelope a estar con otros hombres y, al mismo tiempo, lidiar con sus sentimientos, es valiosísimo para la trama de la serie. Los actores Nicola Coughlan y Luke Newton tienen mucha química en los primeros capítulos, pero, casi llegando al cuarto episodio, parece que los creadores quisieron forzar el amor de los jóvenes y llegar rápido al momento del clímax, antes de la Parte 2.

Kate y Anthony están demás

Simone Ashley es Kate Sharma y Jonathan Bailey es Anthony Bridgerton en "Bridgerton".

Desde el inicio, el romance entre Colin y Penelope es lo más interesante, pero hay más conflictos en la trama. Están Kate Sharma y Anthony Bridgerton, la pareja protagonista de la segunda temporada de la serie, ya que los fanáticos los requirieron en la tercera temporada. ¿Pero son necesarios? Los (ahora) esposos viven el amor en varias escenas íntimas, puro relleno, mientras Kate trata de cumplir con sus responsabilidades como vizcondesa. Esa es la débil justificación de su existencia en la historia.

Otros casos se van por las ramas en “Bridgerton 3″. El primer caso es Francesca Bridgerton, quien regresa a la ciudad para ser presentada en sociedad por su madre, pero es demasiado tímida con los hombres y su único tema de conversación es su pasión por el piano. Con Penelope y Francesca, sufriendo por encajar en la sociedad, la serie busca hablar de las mujeres poco comunes e incomprendidas. Podría ser un tema feminista. Sin embargo, otro caso es Will, el dueño del bar que ahora se incluye en la sociedad con su esposa Alice. En la segunda temporada, el personaje tuvo una única aparición importante, cuando Colin defendió el honor de su negocio, pero, en la tercera, la subtrama de Will sobra de nuevo.

Ruth Gemmell es Lady Violet Bridgerton y Hannah Dodd es Francesca Bridgerton en la serie de Netflix.

Veredicto de “Bridgerton 3″

Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”), productora de “Bridgerton”, hizo de la serie de Netflix un melodrama, porque es experta en ese tipo de narraciones. Está bien como trama romántica, pero la adaptación viene de una saga literaria bastante larga, que dedicó suficiente tiempo en más de ocho libros para contar la vida de los personajes principales y secundarios. Excederse en las subtramas de amor solo da ganas de adelantar con el control remoto hasta los minutos de las escenas importantes. Es que Colin y Penelope son lo más relevante de la serie —mas no el título nobiliario de Will, el pretendiente de Francesca, el embarazo de las hijas Featherington, etc.—. Interfieren o están mal narrados. En realidad, vale la pena el tiempo dedicado, si eres un mega fanático de la serie. Ojalá, la Parte 2 organice mejor el drama de los primeros episodios.

Otras recomendaciones románticas en Netflix

1
(2014)
"Outlander"
(2014)

Sinopsis: Una enfermera de la Segunda Guerra Mundial viaja en el tiempo al siglo XVIII en Escocia, donde se enamora de un apasionado guerrero escocés mientras lucha por adaptarse a su nueva vida y enfrenta peligros inesperados.

2
(2017)
"Las Chicas del Cable"
(2017)

Sinopsis: En la España de los años 20, cuatro mujeres trabajan como telefonistas para la Compañía Nacional de Teléfonos mientras luchan por sus sueños, el amor y la independencia en una sociedad en rápida transformación.